Buscador de preguntas
Novedades

La celulitis es un problema que sufren mayoritariamente las mujeres.  La celulitis o también llamada piel de naranja es muy antiestética, ya que se puede apreciar bajo la piel. Las partes del cuerpo donde más acumulación de celulitis se puede encontrar son las piernas, los glúteos, el abdomen, y en algunos casos, en los brazos. Para eliminarla, hay que ser muy constante y  seguir las indicaciones a diario.

Una de las principales causas de la aparición de celulitis es la mala circulación. Por ello, hay que evitar pasar mucho tiempo de pie o sentado. Es recomendable acostarse con los pies en alto, y alternar las duchas de agua fría y caliente. Una crema de efecto frio y efecto calor también será una gran ayuda para mejorar la circulación.

Hacer ejercicio diario es muy saludable. Para combatir la celulitis, las mejores actividades son andar o correr, y la natación. La bicicleta también es un ejercicio muy beneficioso, porque se trabaja directamente la zona de las piernas, que es una de las partes del cuerpo que más celulitis suelen presentar.

Respecto a la alimentación, hay que evitar la sal y las grasas, beber mucha agua, y elegir alimentos ricos en fibra.  Evitando la sal y bebiendo mucha agua se hace frente directamente a la retención de líquidos, que pueden provocar la celulitis. De manera general, hay que seguir una dieta variada y saludable.

Aplicar una crema específica para combatir la celulitis, una crema reafirmante, o simplemente una hidratante será muy beneficioso. Es muy importante que se aplique de manera habitual y realizando un buen masaje para que penetre el producto, y sea más eficaz. Una buena idea es alternar la aplicación de la crema específica para la celulitis con la reafirmante o hidratante, así mientras se pierde volumen se consigue una piel suave, hidratada y tersa.