Buscador de preguntas
Novedades

Quitar una mancha de cera en la ropa es fácil, y sólo necesitaremos para ello una plancha y un trapo. Antes de empezar deberemos esperar que la mancha se enfríe, es decir, que la cera se solidifique.

En este momento, quitaremos con los dedos la cera que podamos, el excedente. Seguidamente pondremos un trapo que no nos sirva sobre la mancha, y con la plancha iremos aplicando toques de calor, con lo que la cera se irá quedando fijada al trapo. En vez de un trapo podemos usar también papel de estraza.

Otro método para quitar una mancha de cera de la ropa es usando alcohol de quemar. Con un pulverizador rociaremos la mancha con dicho producto, poniendo seguidamente la prenda en la lavadora, con lo cual no quedará ni rastro de la cera.

También es efectivo seguir el siguiente proceso: mojaremos la prenda en agua fría y la colocaremos en el fregadero con la parte manchada dentro del mismo. Vertiremos sobre la mancha agua hirviendo procurando que no caiga sobre el resto de la prenda, y seguidamente lavaremos la prenda como lo hacemos normalmente, ya sea a mano o en la lavadora. Si debemos sacar manchas de más de una pieza, lo haremos una por una.