Buscador de preguntas
Novedades

La depresión siempre debe estar diagnosticada por un psicólogo o psiquiatra, que son los profesionales más adecuados para este trastorno. En un primer momento, se debe acudir al médico de cabecera, y que esté derive al paciente a un psicólogo o psiquiatra. Estos profesionales darán el tratamiento adecuado mediante terapia. La terapia será combinada con medicación, si es aconsejable.

Además de seguir el tratamiento profesional, la persona que sufre la depresión y su entorno pueden seguir una serie de consejos que serán muy beneficiosos. Para empezar, la familia, amigos y pareja de la persona deprimida deben ser un punto de apoyo fundamental. Deben dejar espacio pero también estar ahí en todo momento.

Hay actividades que puede animar y dar fuerza a aquellos que sufren depresión. Hacer ejercicio suave al aire libre es muy positivo. Marcarse metas ligeras, y conseguir alcanzarlas, subirá la autoestima. También es bueno hacer actividades que les guste: dar paseos, escuchar música, ir al cine. Mimarse a uno mismo es muy importante.

Por último, no hay que cortar el llanto. Llorar es bueno ya que es una forma de desahogarse. No hay que reprimirse en este sentido. Lo más importante es reflexionar sobre la fuente de la depresión, y hacerle frente.