Buscador de preguntas
Novedades

Se le llama dermatitis a la inflamación de la piel. Esta inflamación suele estar producida por la exposición de una determinada zona de la piel, o el cuerpo entero, a algo o alguna sustancia irritante o que produzca alergia. Cuando aparezca el brote de dermatitis, es muy recomendable aplicar cremas específicas. Estas cremas se pueden adquirir en las farmacias y siempre se debe seguir los consejos de aplicación de los profesionales.

Otros consejos eficaces son los siguientes. Es muy recomendable beber una cantidad abundante de agua, para tener la piel muy hidratada y prevenir la sequedad. La sequedad es un agravante de la dermatitis. Para calmar la zona irritada, se puede dar suaves toquecitos con un algodón empapado en infusión de manzanilla tibia. La manzanilla tiene propiedades calmantes. Hay que  procurar que la infusión no esté muy caliente, sino a una temperatura entre tibia y fría.

Lo mejor para hacerle frente a la dermatitis es prevenir su aparición. Para ello, es muy recomendable utilizar de manera diaria, o al menos unas tres veces a la semana, una crema hidratante específica para pieles atópicas. La crema se debe aplicar sobre la piel limpia, por lo que después de la ducha es un buen momento.