Buscador de preguntas
Novedades

Quitar la diabetes es muy complicado ya que se trata de una enfermedad crónica. Sin embargo, es posible reducir al máximo los síntomas de esta enfermedad con una alimentación adecuada y mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas que la padecen. De manera general, hay que seguir una dieta sana combinada con ejercicio suave y habitual. Beber una abundante cantidad de agua, para ayudar a eliminar toxinas.

Se debe aumentar el consumo de alimentos como el repollo, los frutos secos, el ajo y las alcachofas. Por el contrario, se debe evitar el abuso de sustancias excitantes como el café y el té, y del chocolate y la sal. Por supuesto, hay que evitar en la medida de lo posible el alcohol.

Hay una serie de productos naturales que son una arma eficaz para combatir la diabetes. Las semillas de linaza tienen un alto de contenido en fibra, que ayuda a metabolizar mejor el azúcar. Se puede disolver en agua, o incorporarlo al zumo del desayuno. Se puede también consumir grasas de origen vegetal, y por tanto, más sanas. Las grasas más sanas son las que se pueden encontrar en los aguacates, las nueces y las almendras.