Buscador de preguntas
Novedades

La diarrea puede tener varias causas: cambios de temperatura bruscos, virus estomacales, haber ingerido algún alimento en mal estado, etc. La diarrea se puede quitar con una alimentación específica. Si dura más de dos días es necesario acudir a un doctor o doctora, para que prescriba un tratamiento más específico.

Durante las primeras doce horas de sufrir diarrea, no hay que tomar nada sólido. Si que hay que tomar mucho líquido para no deshidratarse: agua, suero o bebidas isotónicas. Preparar agua con limón, una cucharadita de azúcar y un pizca de sal también ayudará a no deshidratarse.

Tras estas primeras horas, se empezará a introducir alimentos sólidos en la dieta. Estos alimentos son arroz hervido, manzanas, yogur natural, zanahoria hervida, etc. Se consumirán en pocas cantidades, realizando comidas pequeñas pero muy frecuentes. Si tras la introducción de estos alimentos, la diarrea va desapareciendo o no se agrava, se puede ir normalizando la dieta. En los primeros días tras haber sufrido diarrea, se deben evitar alimentos fritos, con salsas o condimentos. En general, se llevará una dieta ligera con alimentos frescos y naturales, con carne y pescado a la plancha, al vapor o al horno. De esta manera se evitará una recaída.