Buscador de preguntas
Novedades

Cuando nos peinamos y de repente el cabello se nos vuelve hacia arriba en un segundo, puede ser que suframos electricidad estática. Este problema está causado por diversos motivos, cambios de temperatura por el uso de secadores o planchas, tipos de champús o acondicionadores, características del cepillo que utilizamos, forma en la que nos cepillamos, etc.

Para evitar que parezca que no nos hemos peinado, existen algunos trucos que realmente funcionan.

Antes de salir de la ducha, enjuagaremos por última vez nuestro cabello con agua fría y aplicaremos una mascarilla para que nuestro pelo quede más suave, pasados 5 minutos volvemos a enjuagar nuestro cabello con agua fría y nos colocamos una toalla para que absorba la humedad.

Una vez fuera de la ducha, secaremos nuestro cabello con la toalla, dando toques suaves, nunca estirando fuerte. Posteriormente, aplicaremos un desenredador del cabello y peinaremos con un cepillo de púas naturales, nunca metálicas.

Para secar el pelo la mejor opción es hacerlo al aire libre, pero si es invierno podemos usar secador a baja temperatura y evitar el uso de planchas o tenacillas.

Si estos trucos no funcionan, podemos realizarnos en la peluquería un tratamiento de queratina que además de alisar reduce el encrespamiento.