Buscador de preguntas
Novedades

El cabello graso es una enfermedad dérmica que afecta a gran parte de la población mundial. Este problema puede surgir por numerosas causas pero la más fiable es la inexistencia o falta de vitamina B7 o biotina en nuestro organismo.

Para mejorar este problema debemos seguir dos pautas básicas:

La primera tiene que ver con el ritual de lavado. Debemos elegir un champú rico en Zinc o Selenio y no lavar el pelo más de tres o cuatro veces por semana ya que el exceso de limpieza puede acelerar la aparición de grasa en lugar de disminuirla. Además podemos ayudar a reducir la grasa, aplicando una mascarilla de arcilla una vez por semana, nos ayudará a que la raíz permanezca seca más tiempo. También debemos tener en cuenta que el uso de productos químicos para el cabello como gomina, gel fijador o laca, lo ensucian mucho más rápido facilitando así la aparición de grasa.

La segunda causa consiste tiene que ver con nuestra alimentación. Una alimentación rica en grasas animales o artificiales aportará una mayor grasa a nuestro pelo, sin embargo el consumo de frutas y verduras principalmente crudas, aportan una cantidad de vitaminas que pueden mejorar nuestro cabello notoriamente.