Muchos de nosotros hemos pasado por la mala experiencia de encontrarnos con el hecho de que alguna de las paredes de nuestra casa presentan al cabo de poco tiempo de haberla pintado alguna mancha de humedad, lo que es más fácil que suceda cuando se trata de casas antiguas, ya que normalmente en el momento de construirse no se hizo en ellas la preparación adecuada para evitar dicho problema.
Por supuesto, lo primero que deberemos hacer es comprobar de dónde viene el problema, ya que puede tratarse de alguna tubería rota, con lo que la solución pasaría únicamente por arreglarla.
Una vez comprobado que no es así, lo más adecuado es aplicar en ellas un producto que las proteja y evite mayores problemas en el futuro. En el mercado venden muchos productos de este tipo. Uno de los más efectivos es el conocido como “monocapa”, que se aplica como la pintura. En caso de viviendas antiguas es muy aconsejable dar una capa también en el exterior, ya que repele el agua.
En el mercado podemos encontrar también unas placas de yeso de unos 60 cm. de alto, que se pegan a la pared, absorbiendo la humedad que ésta pudiera tener y evaporándola en el ambiente. Es muy efectivo, y puede quedar estético ya que se puede pintar con cualquier pintura al agua.