Buscador de preguntas
Novedades

La infección de garganta puede aparecer por si sola, o junto con resfriados o estados gripales. Sea el caso que sea, debe tratarse debidamente ya que, de lo contrario, pueden aparecer complicaciones.

Para empezar, hay que beber mucha agua para hacerle frente a la infección eliminando toxinas. Hacer gárgaras calmará la irritación, y además, limpiará la zona. Se pueden hacer gárgaras con colutorios específicos, o con elementos naturales como por ejemplo sal o agua oxigenada. Para preparar el agua para hacer gárgaras, hay que mezclar una cucharada sopera de agua oxigenada o una cucharada pequeña de sal en un vaso de agua.

Las infusiones con miel y limón calman muchísimo la irritación, y además tiene vitamina C, que es tan positivo para las defensas del organismo. Si al zumo de naranja, que tiene un gran contenido en vitamina C, se le añade una cucharada de miel, esto será muy beneficioso para aumentar las defensas y eliminar la infección.

Si la infección de garganta está acompañada de fiebre, se puede tomar un paracetamol o una aspirina para bajar la fiebre. Por otro lado, si el dolor es muy agudo, se puede tomar un ibuprofeno para rebajar la hinchazón y el dolor.