Buscador de preguntas
Novedades

La joroba, chepa o cifosis dorsal es una curvatura exagerada de la columna vertebral producida por la debilidad de nuestros músculos.

Para conseguir reducir la joroba lo mejor es visitar un especialista, el traumatólogo. Él nos ayudará a mejorar la postura corporal con una serie de movimientos corporales o nos recomendará apuntarnos a clases de Pilates.

Si no tenemos tiempo para ir, podemos realizar una serie de ejercicios en casa que mejorarán notablemente nuestro aspecto. Para ello, necesitaremos un pañuelo largo en el que realizaremos dos nudos, uno sobre el otro. Situados de pié y de espaldas en una pared, colocaremos el nudo del pañuelo en la primera vértebra que notamos cuando termina el cuello, es fácil encontrarla porque es la que más sobresale. Seguidamente, nos apoyaremos sobre él sin que ninguna otra parte de nuestro cuerpo toque la pared y comenzaremos a mover nuestra cadera derecha lentamente hacia la pared hasta que la toquemos, repetiremos el ejercicio diez veces y descansaremos. A continuación realizamos el mismo movimiento con la cadera izquierda el mismo número de veces y descansamos.

Si realizamos estos movimientos durante un mes seguido nuestra joroba comenzará a desaparecer y nos sentiremos mucho mejor muscular y óseamente.