Buscador de preguntas
Novedades

Las manchas en el bigote aparecen por tres causas bien diferenciadas, los tratamientos hormonales, la edad avanzada y la exposición solar. La más importante y la que generalmente suele ser causante de esta mancha antiestética, es la exposición solar.

Además de proteger nuestra piel cuando vamos a la playa o a la piscina, debemos hacerlo todos los días que salimos a la calle, teniendo especial cuidado, las personas muy blancas de piel. Para ello aplicaremos una crema con factor de protección solar UVA y UVB por la mañana y una crema de efecto despigmentante, antes de dormir.

Cuando la mancha es muy visible, es recomendable visitar al dermatólogo, él nos aconsejará el mejor tratamiento para nuestra piel. Existen muchos y muy diferentes métodos, por ejemplo el Rayo Láser, es uno de los más efectivos y rápidos, en unas 4 o 5 sesiones podemos acabar con la mancha y es totalmente indoloro, aunque es la opción más cara. En segundo lugar tenemos la despigmentación con Amelán, es un tratamiento dermatológico que consiste en aplicar una mascarilla de este producto durante 30 minutos sobre la mancha y dura 6 sesiones. Esta mascarilla produce un efecto llamado descamación que regenera la piel de forma suave.