Buscador de preguntas
Novedades

Para combatir la migraña hay que tener en cuenta varias cuestiones. La primera es la necesidad de controlar el estrés y relajarse. También hay que evitar alimentos como chocolate, vainilla, frutos secos, queso fuerte o el alcohol. Si se tienen migrañas con demasiada frecuencia, hay que consultar a un doctor especializado, que en este caso será el neurólogo. Una vez el doctor o doctora haya diagnosticado la migraña, podrá recomendar un fármaco especifico para calmar el dolor que producen las migrañas.

Una vez ha aparecido la migraña hay que guardar reposo, a poder ser, en un lugar ventilado, con poca luz, y nada de ruido. La luz y el ruido pueden ser molestos y agravar el dolor de la migraña. Si es necesario, también se puede dormir un rato y así evitar las otras consecuencias de la migraña como son los vómitos, los mareos, etc.

Los masajes también son beneficiosos. En la migraña el dolor se suele localizar en un punto en concreto de la cabeza. Puede ser la frente, una sien o uno de los lados, en la base del cuello, etc. Cuando se haya localizado el foco del dolor, se puede aplicar un masaje suave en esa zona con movimientos circulares.