Buscador de preguntas
Novedades

La nariz tapada está producida por un exceso de mucosidad, que puede ser la consecuencia de alergias, resfriados, etc. Las consecuencias de la nariz tapada puede ser irritación de garganta, dificultad de respirar, ronquidos, dificultad para dormir, entre otras. Para quitar la sensación de nariz tapada, hay que beber mucha agua para ayudar a expulsar la mucosidad fácilmente.

Las infusiones de poleo menta y miel son beneficiosas porque los líquidos calientes son muy buenos, y la menta ayuda mucho a respirar. Las inhalaciones son una de las cosas que más funcionan para quitar la nariz tapada. Se pueden hacer inhalaciones con el vapor del agua hervida con hinojo, o con agua salada. Las inhalaciones de agua salada son muy eficaces pero muy molestas. Las duchas calientes también ayudan a despejar las vías nasales y, por lo tanto, a expulsar la mucosidad. Por el mismo motivo, las saunas son buenas.

La aromaterapia tiene muchos beneficiosos y es un remedio ideal para la nariz tapada. En un quemador de esencias se puede colocar el aceite aromático, o directamente realizar inhalaciones muy suaves del vapor de agua caliente con una gota de estos aceites. Los mejores aromas para despejar la nariz son los de pino, eucalipto y menta.