Buscador de preguntas
Novedades

La onicomicosis son los hongos que aparecen en las uñas de los pies. Esta dolencia, muy antiestética y muy molesta,  si no es tratada puede tener como consecuencias la aparición de grietas en las uñas, la separación entre la uña y la carne o perder completamente la uña. Los remedios siguientes deben combinarse y aplicarse diariamente hasta la eliminación del hongo.

Para quitar la onicomicosis se puede recurrir a las cremas específicas anti-hongos y aplicarla una o dos veces al día, siempre con el pie bien limpio. Estas cremas se pueden conseguir en las farmacias y también en las perfumerías, en la sección de pedicura y manicura.

Los baños de agua caliente con vinagre o de agua caliente con bicarbonato son muy eficaces, si se realizan diariamente. Después hay que asegurarse de que el pie este bien seco, ya que la humedad fomenta la aparición de hongos. Aplicar en la uña aceite del árbol de té o de tomillo con un algodón y un bastoncillo de las orejas.

Para quitar la onicomicosis es bueno quitar el oxigeno al hongo para que este muera. Para ello, antes de dormir, hay que cubrir la uña con vaselina y envolverlo con una vendaje.