Buscador de preguntas
Novedades

Una orzuela es una inflamación que aparece en la base de las pestañas, si es exterior o en el párpado del ojo, si es interior. La orzuela interior requiere de mayor atención ya que suele durar más tiempo y ser más molesta. Ambas, se producen por la inflamación de las glándulas oculares, debido a una infección bacteriana que no suele tener gravedad, pero sí suele ir acompañado de un fuerte dolor.

La mejor recomendación cuando nos aparece una orzuela, es no tocar, frotar, ni apretar la zona afectada y mantenerla en buenas condiciones de higiene a diario, limpiando mañana y noche con un suero apto para ojos.

Para tratarlo y conseguir que desaparezca, tenemos dos opciones. La opción natural y que funciona muy bien es la Equinácea, esta hierba tiene un gran efecto antibacteriano y previene de las infecciones. Podemos tomarla en infusión directamente o aplicarla con vendas húmedas.

La opción médica, es una pomada llamada Oftamolosa Cusí Aureomicina. Esta pomada contiene un antibiótico que actúa frente a muchos microorganismos que provocan infecciones de los ojos y suele ir acompañada de un antibiótico oral.

Antes de tomar este medicamento, consulte con el farmacéutico o doctor si puede afectar a su organismo por posibles alergias.