Buscador de preguntas
Novedades

La papada es la zona del cuello, justo debajo de la barbilla y del mentón. La papada está formada por grasa, o también puede producirse por la pérdida de firmeza y tono de la piel de esta zona.  Para eliminarlas y evitar que aparezcan se deben seguir una serie de sencillos consejos, de manera constante.

Hay que evitar las subidas y bajadas de peso muy bruscas, ya que esto afecta directamente a la firmeza de la piel de todo el cuerpo. Si se está realizando algún tipo de régimen, hay que combinar la aplicación de la crema hidratante con una crema reafirmante para mantener una piel tersa. Si se elige una crema reafirmante para la papada, su efectividad se verá aumentada si se aplica realizando un masaje circular, para que el producto penetre en la piel de manera adecuada.

Los  siguientes ejercicios también son muy beneficiosos: Con la cabeza mirando al frente, desplazar la mandíbula de derecha a izquierda. Con la boca cerrada, la punta de la lengua debe presionar los dientes superiores. Decir los vocales de manera lenta y exagerada, al igual que masticar chicle de forma exagerada. Se deben realizar estos ejercicios diariamente, y repetir varias veces cada serie de ejercicios.