Buscador de preguntas
Novedades

La sinusitis está producida por la acumulación de mucosidad en las vías respiratorias. Debido a este exceso de mucosidad, la respiración es dificultosa y además puede provocar dolores de cabeza muy intenso. La sinusitis se puede aliviar con remedios caseros y naturales.

Para empezar, hay que beber mucha agua, que esto facilitara la expulsión de mucosidad. También hay limpiarse los mocos en cuanto se sientan para no provocar la acumulación. Los baños y las duchas calientes abrirán las fosas nasales. Las inhalaciones pueden ser muy beneficiosas. Se pueden realizar con el vapor de agua hervida con hojas de eucalipto, o de agua con sal. Cabe destacar que las inhalaciones de agua con sal son muy molestas pero son realmente eficaces.

Se puede utilizar los aceites de la aromaterapia para quitar la sinusitis. Los mejores aromas para esta dolencia son la menta, el eucalipto o el pino. Se puede poner los distintos aromas en los quemadores de aceite o también hacer inhalaciones del vapor de agua caliente con un par de gotas del aroma elegido.

Por último, las infusiones calientes aliviarán la sinusitis, si se trata de infusiones de menta, acompañadas de miel y limón. Si la sinusitis presenta dolores de cabeza, se puede tomar un calmante.