Buscador de preguntas
Novedades

Las subidas del ritmo cardiaco pueden suponer un riesgo para todo el mundo, pero en especial para personas mayores o con problemas de corazón, no sabiendo en ocasiones cómo actuar ante ello, aunque hay diversos métodos para poder controlar estas subidas de las palpìtaciones.

Aunque aquí encuentres una posible solución momentánea al problema que te ocupa, siempre es bueno encontrar un remedio más profesional, consultando a un cardiólogo o en su defecto a tu médico de cabecera, los cuales te harán todas las pruebas necesarias para diagnosticar el posible peligro de estas taquicardias, así como su origen.

Lo primero que uno debe hacer cuando está en casa para detener las taquicardias es tranquilizarse, ya bien sea sentándose en un lugar cómodo o echándose en la cama. Así se reducirá el ritmo cardíaco.

También se pueden tomar diversos tipos de infusiones para mitigar y tranquilarse, entre las que se encuentran, como de las más apropiadas, la infusión de espinos o de flores, la valeriana o la tila.

Otra de la hierbas aconsejadas es la hierbabuena, de la cual se deben dejar hervir 3 ramas para su preparación, dejándola refrescar seguidamente. De dicha infusión se deberá tomar una taza al día.

Como ayudas contra la taquicardia también se aconseja no tomar café, gran excitante y bastante perjudicial para el corazón. Así mismo, se puede realizar algún tipo de deporte, aunque no de mucho esfuerzo, pero que ayude al corazón a bombear. Por supuesto, una dieta sana y equilibrada fortalecerá nuestro riego sanguíneo, previniendo posibles ataques de este tipo.