Buscador de preguntas
Novedades

Algunos resfriados y gripes conllevan la aparición de la tos. La tos es muy molesta para quien la padece, ya que se fuerza la garganta y el pecho. En periodos prolongados de tos puede llegar a ser dolorosa, por el sobreesfuerzo que hace el pecho y la garganta cada vez que se tose.

Uno de los remedios más efectivos para remediar la tos son los remedios naturales. Para preparar uno de estos remedios se debe poner a hervir agua, zumo de limón y miel. Mezclarlo todo bien y dejar que hierva durante unos minutos. Después se debe tomar poco a poco, para que se vaya suavizando la garganta y se alivie la tos. También se puede realizar este mismo preparado con una infusión relajante como la tila o la melisa, junto con la miel y el limón. La infusión relajante hará que el enfermo pueda dormir y descansar mejor.

Otra opción recomendable es acudir a la farmacia a por pastillas o jarabes para la tos. Estos jarabes son muy efectivos, y se suelen tomar cada ocho horas. En cambio, los remedios naturales se pueden tomar cuando se necesite. Cada persona elige el remedio que más se adapte a si mismo.