Buscador de preguntas
Novedades

¿Quién no ha cogido alguna vez una rabieta al ver que aquel jersey tan bonito que se compró al cabo de unos pocos lavados está lleno de estas antiestéticas bolitas? Pues aquéllos que al ver el desaguisado hayan dejado a un lado la prenda, ya pueden buscarla, porque tiene solución.

Para empezar, una de las cosas que debemos saber es que son los tejidos sintéticos los más propensos a crear estas pequeñas bolitas. Ello es debido a que en las telas se van desprendiendo pequeñas fibras, que, en los tejidos naturales, tienen tendencia a caerse, mientras que en los sintéticos se quedan agarradas al tejido formando estas feas bolas.

Como es bien cierto aquello de que “más vale prevenir que curar”, si queremos evitar que salgan estas bolitas, o por lo menos retrasar su aparición, una manera es poner la prenda en la lavadora del revés dentro de una bolsa de tela, y usar un suavizante que sea bueno. Otra manera de evitar que salgan las bolitas es, antes de estrenar la prenda, ponerla en una bolsa de plástico en el congelador, hasta que esté congelada. Después se descongela y lo normal es que ya no salgan.

Para las prendas para las cuales es demasiado tarde ya prevenir, y que ya tienen bolitas, en los comercios venden unas pequeñas maquinitas especiales para sacarlas, y que son muy económicas.

Otro método es pegar cinta adhesiva en las zonas afectadas, que despegaremos tantas veces como sean necesarias, hasta que hayan despegado todas las bolitas.

Un truco muy efectivo es frotarlas con un estropajo.

Si el tejido está muy afectado, podemos recurrir a una maquinilla de afeitar, que deberemos pasar de manera suave y estirando bien la tela para no dañarla.