Buscador de preguntas
Novedades

Para quitar las canas prematuras, en lugar de comenzar a muy temprana edad a usar tintes que puedan dañar el cabello, es preferible usar diferentes remedios caseros.

La grosella espinosa india es uno de los tónicos más usados para quitar estas canas, consiguiendo dicho producto una pigmentación sobre el pelo similar a la que se tiene.

Otro de los remedios caseros es el amaranto, que es un jugo indicado para personas que tienen el cabello oscuro o negro.

También la mantequilla. En este caso, se debe aplanar con un rodillito e impregnar en las raíces del cabello canoso. Se deberá aplicar alrededor de dos veces a la semana.

Una dieta que no contenga comidas compuestas por harina, azúcar y lácteos, es también un método muy eficiente para paliar estas canas prematuras. En esta misma dieta, se deberán evitar tomar mermeladas y bebidas refrescantes, ya que potencian estos efectos.

El aceite de almendra es muy beneficioso asimismo para combatir las canas prematuras. Deberá ser aplicado dándose unos masajes circulares con las yemas de los dedos. Este tratamiento, aparte de eliminar estas canas, es muy indicado al mismo tiempo para fortalecer el pelo y dar fuerza al mismo.