Buscador de preguntas
Novedades

Cuando el tiempo pasa es inevitable que a muchas personas les salgan canas en el cabello, en las cejas o, en el caso del hombre, también en la barba. Asimismo, por motivos hereditarios, las canas las podemos tener antes, incluso de forma peculiar con mechones o con el pelo blanco totalmente.

La cana se produce esencialmente por la falta de melanina y, aunque no existe un método real para eliminarlas, sí que existen tratamientos y fármacos que cubrirán las mismas.

Entre los diversos tintes para el cabello, hay desde hace tiempo algunos que hacen posible que el pelo consiga su color natural, pero el tratamiento se debe continuar a medida que va saliendo el pelo.

Entre los tratamientos naturales, encontramos la salvia y el té negro, los cuales combaten y disminuyen la cantidad de canas. Dicho tratamiento se debe continuar cuando veamos que vuelven a salir canas nuevas.

Podemos elaborar una infusión con romero o tomillo y mezclarla con nuestro champú habitual. Este remedio también elimina las canas que tengamos.

Otro productos naturales son la henna y la el mango, con los cuales se preparan diferentes tipos de cremas que también están indicadas para este propósito.