Buscador de preguntas
Novedades

Las chapas son unos enrojecimientos que les sale a ciertas personas en la cara. Estos trastornos de la piel pueden ser debido a causas genéticas o deberse a otras circunstancias.

Como es normal, a nadie le gusta tener chapas en la cara, habiendo personas para las cuales ello se convierte en un verdadero problema. Sin embargo, existen diversos métodos de tipo casero, entre los cuales destacan las fresas. Para ello, deberemos hacer un zumo con ellas. machacándolas, de tal manera que quede una crema espesa, que deberemos aplicar en la cara.

También se puede hacer una mezcla con avena, agua tibia y un yogurt, aplicándolo como si fuera una mascarilla y déjandolo actuar por la noche, enjuagando seguidamente en agua tibia. El tratamiento es eficiente pero dura un poco de tiempo, por tanto se debe ser paciente.

Existen en el mercado diversos fármacos que pueden ayudar a paliar y eliminar estas chapas, existiendo incluso diversos geles y cremas que están indicados especialmente para este tipo de marcas.

En el caso de que el problema venga originado por una causa genética, estos remedios puede que no resulten tan efectivos. En este caso es aconsejable acudir a un especialista o a un dermatólogo, ya que como profesional es quien mejor nos puede orientar sobre los posibles cuidados y el tratamiento adecuado.