Buscador de preguntas
Novedades

A muchas personas que han sufrido la enfermedad de la varicela les ha pasado que, debido a la picazón de las pústulas o ampollas y al hecho de no poder refrenar el deseo de rascarse, al final les ha quedado unas cicatrices, que en ocasiones no son muy visibles, pero que hay veces que son muy aparatosas y poco estéticas.

Para eliminar las cicatrices existen varios métodos y remedios que pueden ayudar a disminuir e incluso a hacerlas desaparecer, por supuesto según sea su grado.

Uno de estos remedios es el gel de aloe vera con aceite de rosa mosqueta, el cual, aparte de hidratar tu piel ayudará a cicatrizar en buena parte estas marcas.

Existen también tratamientos caseros que ayudarán bastante a quitar estas imperfecciones de la cara, entre los que se encuentra el hacer una mezcla de miel de abeja, avena y yogurt, todo esto a partes iguales. Se elabora con estos productos una crema que deberá ser aplicada en la parte afectada. Debe dejarse durante unos cinco minutos, como si fuera una mascarilla, y después enjuagar con agua tibia. Una vez realizado esto se deberá aplicar savia de la planta de aloe vera en las zonas afectadas.

Si las cicatrices son muy aparatosas, es recomendable siempre, por supuesto, ir al dermatólogo para que él nos oriente sobre los posibles tratamientos a seguir.