Buscador de preguntas
Novedades

Las cicatrices en zonas visibles pueden incomodar a las personas que las tienen por razones estéticas y de belleza. Para eliminarlas, se puede acudir a las clínicas de cirugía estética que ofrecen tratamientos con láser. El dermatólogo, tras evaluar la cicatriz, podrá recomendar una crema con componente dermoabrasivo para eliminarla. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de cremas, ya que son muy agresivas, y se debe seguir las indicaciones del doctor especialista y del farmacéutico.

Además de estas opciones, también hay remedios naturales que sirven para disimular o eliminar las cicatrices. La exfoliación con miel, azúcar y limón eliminará las células muertas y el limón aclarará la parte de la cicatriz.

Las mascarillas pueden ser muy eficaces en estos casos. Deben aplicarse habitualmente, para que su eficacia sea mayor. Hay dos tipos de mascarillas bastante eficaces. Una de ellas lleva huevo y media taza de agua oxigenada, que debe mezclarse debidamente. Otra de la mascarilla contiene un limón, dos cucharadas de leche y pulpa de aloe vera. Tras aplicarlas, se debe eliminar con agua tibia y sin frotar. Hay que limpiar la zona de manera suave para no irritar la piel, y enrojecer la zona que se esté tratando.