Buscador de preguntas
Novedades

Las costras o postillas son aquel caparazón que sale después de haber tenido una herida. Este caparazón lo forman las plaquetas y cubre dicha herida hasta que ha sanado totalmente.

A pesar de todo, una vez se ha formado este tejido duro que llamamos costra, puede que nos interese por diversas circunstancias quitarlo, para lo cual existen algunos remedios al respecto.

Antes de nada debes de asegurarte que la costra está totalmente seca y que puedes aplicar los remedios que se dan a continuación.

Lo más importante de todo es que la costra esté siempre limpia, por lo que la debes de lavar bien para desinfectarla.

Existen jabones con los que te puedes quitar más rápidamente las costras, dentro de los cuales se encuentran los de bebés.

Hay diversos tipos de cremas que te van ayudar también a quitar la costra. Estas cremas son específicas para tratamientos de heridas y de post-operatorio y están de venta en las farmacias.

Puedes consultar el tema a tu dermatólogo, el cual puede indicarte cuál es el tratamiento mejor para la costra, antes de usar cualquier tratamiento que no te vaya bien. Ten en cuenta que si no lo haces de forma natural o con el consejo de un profesional te puede quedar una pequeña cicatriz.