Buscador de preguntas
Novedades

Un problema que padecen muchas personas son las durezas en los pies, las cuales pueden constituir un problema serio si no se combate.

El problema puede ser originado por diversos motivos, desde una piel muy delicada ante según qué prendas textiles o incluso por un calzado poco adecuado.

También cabe comentar que las durezas de los pies son bacterias, las cuales por desatención han endurecido, creando estas molestas bolsas duras.

Son muchas las personas que para solucionar este problema usan la piedra pómez, que aplican directamente sobre la zona afectada después de haberse bañado. La piedra pómez o pumita, es una piedra de tipo volcánico. Se recomienda su uso sólo durante una semana o una semana y media, ya que irrita la piel de manera considerable.

Hay en las farmacias productos específicos para las durezas de los pies, que, aunque son un poco efímeros, si es bien cierto que son efectivos.

En las farmacias podemos encontrar también un producto que se llama ácido bórico, que se vende a granel y el cual es muy efectivo. Se trata de un producto antibacteriano, que se aplica en el calzado y en los calcetines o medias, espolvoreándolo un poco con el producto. Aplicando este tratamiento durante 15 días, el remedio es para siempre, y jamás salen más durezas en los pies.