Las estrías aparecen tras una subida o una bajada excesiva de peso de manera muy brusca. Son muy difíciles de quitar, pero pueden llegar a disimularse con estos consejos. Otra opción es aplicar sesiones de láser en una clínica especializada, que pueden llegar a tener un coste económico bastante elevado.
Beber mucha agua y elegir alimentos con alto contenido en vitaminas y proteínas. Esto hará que la piel este muy nutrida e hidratada, y se verá bonita, tersa y firme.
Exfoliar la piel semanalmente elimina las células muertas que pueden acumularse en las estrías, provocando que se vean aún más. La exfoliación se puede realizar con un producto exfoliante, o aplicando una mezcla de azúcar blanco, yogur y limón. Se aplicará en círculos, después se debe quitar con agua tibia y es muy importante aplicar una crema hidratante para calmar la piel.
Las cremas con vitamina E, aloe vera o rosa mosqueta son muy recomendables. Se pueden encontrar en cualquier farmacia, herboristería o perfumería, y su precio no es excesivamente caro. Para que den mejor resultado, hay que aplicarlas realizando un masaje que hará que el producto penetre mejor en la piel. Para conseguir ver los resultados en poco tiempo, hay que realizar estos masajes al menos una vez al día. Después de la ducha diaria es un buen momento, ya que con el calor del agua los poros están más abiertos, y la piel está limpia y receptiva
Para prevenir la aparición de las estrías, es muy importante hidratar la piel, tanto por dentro como por fuera. Por tanto, si está realizando un régimen de adelgazamiento o de subida de peso, hay que aplicar cremas o aceites hidratantes de manera diaria. El aceite de almendras o el aceite de olivas son dos productos muy eficaces y aconsejados para este fin.