Buscador de preguntas
Novedades

Las liendres son los huevos desde donde nacen los piojos. Se quedan firmemente pegados a los cabellos. Son muy difíciles de verse a simple vista, ya que son pequeñas bolitas blancas. En el mercado hay muchos productos para eliminar a liendres y piojos, pero también hay remedios naturales muy eficaces.

Para eliminar las liendres, hay que haber eliminado los piojos. Tras lavar el cabello con un champú antipiojos, hay que impregnar el pelo con una mezcla de vinagre de manzana y agua (dos tazas de vinagre por una taza de agua). Para que quede todo el cabello bien impregnado, se puede utilizar un vaporizador. Tapar el cabello con una toalla, y esperar de 30 a 40 minutos.

Pasado este tiempo, se vuelve a impregnar el cabello pero esta vez debemos añadirle a la mezcla una taza más de vinagre y una cucharada de aceite o de crema suavizante, para que sea fácil peinar el pelo. Cuando este el cabello bien untado con esta mezcla, hay que peinarlo con mucho cuidado y mechón a mechón, con un peine especial. Se trata de un peine con púas metálicas muy juntas entre sí. Las liendres quedaran atrapadas entre púa y púa. Lavar el pelo con champú y loción para piojos.