Buscador de preguntas
Novedades

Las machas de la cara pueden estar producidas por un exceso de sol, antiguas cicatrices de granos y espinillas, etc.  En el mercado hay cremas y aceites que son realmente eficaces para eliminar este tipo de manchas, pero hay otros remedios naturales que, si se utilizan habitualmente, también pueden eliminarlas. La constancia siempre es el secreto del éxito.

Es muy importante usar protector solar diariamente, incluso en invierno. Especialmente si las manchas están producidas por el sol. Aplicar infusión de manzanilla ayuda a aclarar la piel. Se debe aplicar cuando la infusión este tibia o fría, nunca caliente porque podría quemar la piel y aumentar las manchas.

El jabón orgánico de papaya también es muy recomendable, al igual que consumir un suplemento vitamínico de vitamina A.

Hay que exfoliar la piel con un gel exfoliante o utilizando un poco de agua y azúcar moreno, al menos una vez a la semana. Tras la exfoliación es recomendable aplicar una crema hidratante, o una mascarilla realizada con yogur natural (sin azúcar) y jugo de limón.

Para lucir bien por dentro hay que estar bien por fuera, por eso es recomendable beber mucha agua, y consumir una gran cantidad de fruta y verdura.