Buscador de preguntas
Novedades

Un problema muy extendido en relación con el cabello, y que sufren muchas personas, es el de tener las puntas abiertas.

El problema puede venir por el hecho de ser sus cabellos de tipo seco, siendo en este caso aconsejable que, para tratar de cuidarlo un poco más, no se use con exceso ni el planchado de pelo ni el secador.

Si se desea eliminar las puntas abiertas una de las mejores fórmulas es cortar el pelo, no siendo preciso que el corte sea mucho. Bastará con cortar un poquito, un dedo, y aplicarse un buen champú para cabellos quebradizos, que será tambièn una buena ayuda para el cabello.

Hay en el mercado productos especiales para este tipo de problemas capilares, los cuales mitigan el problema gracias a su uso frecuente, como mascarillas nutritivas, champús hidratantes o acondicionadores específicos.

También hay tratamientos caseros, como después de cortar un poquito el pelo machacar un plátano maduro y mezclarlo con aceite de girasol y un poco de zumo de limón, hasta que quede una especie de pasta homogénea. Se debe aplicar esta pasta en el cabello a modo de mascarilla durante media hora, para después aclarar el cabello con abundante agua.