Buscador de preguntas
Novedades

Nuestras uñas pueden volverse amarillas por diversos factores, uno de ellos es el hábito de fumar, los cigarrillos alteran el color de nuestros dedos y nuestras uñas. También pueden volverse amarillentas por el uso excesivo de pintauñas, en el caso de las mujeres o bien deberse a un problema de salud, generalmente falta de alguna vitamita o mineral esencial.

Existen muchos remedios caseros para que nuestras uñas vuelvan a tener un aspecto transparente y saludable. Uno de los más efectivos consiste en exprimir el zumo de uno o dos limones en un recipiente y sumergir las uñas unos diez minutos en él, este proceso lo repetiremos durante siete días y si no funciona podemos realizar el mismo procedimento pero esta vez con vinagre o agua oxigenada.

En el caso que nos pintemos las uñas habitualmente, se recomienda usar un endurecedor de uñas previo al pintauñas. Este endurecedor, sirve de prebase para que nuestra uña no entre en contacto con el pintauñas.

Si ninguna de estas opciones funcionan, seguramente tengamos un problema más grave de lo que parecía, una infección formada por hongos. Para solucionarlo, existen numerosos productos indicados para hacer desaparecer los hongos de las uñas y podemos comprarlos en una farmacia.