Buscador de preguntas
Novedades

Los ojos con venas rojas evidentes son muy antiestéticos y generalemente se deben al consumo de alcohol, falta de sueño, uso de lentillas, alergias, polución, falta de humedad en el ambiente, ojo seco, aire acondicionado/calefacción o frotamiento excesivo.

Si visitamos una farmacia podemos solucionar el problema fácilmente y de manera visible, a base de productos con colirio. Estos productos dejan el ojo blanco completamente durante un periodo determinado pero no solucionan el problema, sino que su uso continuado puede dañar nuestro ojo, incluso provocar irritación.

Si estamos seguros de que nuestro problema es la sequedad en los ojos, podemos recurrir a un humificador. Este aparato, como su nombre indica, aporta humedad al ambiente y mejora considerablemente el ojo seco y algunas alergias.

Si pasamos demasiado tiempo sentados frente al ordenador, intentaremos reducir el periodo de exposición o utilizaremos protectores de pantalla.

Para los usuarios de lentillas, puede que la aparición de venas se deba a la falta de oxígeno que tiene nuestro ojo por el uso de las mismas, ya que las lentillas impiden que el ojo respire.

En el caso de que no funcionen ninguno de los remedios anteriores, puede que padezcamos un problema ocular grave. Visitaremos al oftalmólogo en la mayor brevedad.