Las verrugas son una dolencia de la piel muy común, tanto en hombres como en mujeres. Las zonas donde es más habitual su aparición son las axilas, manos, cuello y nunca, pero también pueden aparecer en otros lugares como en el antebrazo, o detrás de las rodillas.
La mayoría de las personas, al percatarse de su aparición, desean eliminarlas ya sea por motivos de estética, o por incomodidad. Hay varias opciones para hacer desaparecer las verrugas: acudiendo al dermatólogo o utilizando remedios naturales.
Si se acude a la consulta del dermatólogo, este doctor estudiará la verruga para valorar si es necesaria una pequeña intervención quirúrgica para eliminar. También puede recetar una crema o producto específico, que congela la verruga hasta que cae por si sola.
Los remedios naturales son muy variados. Tapar la verruga con un trozo de ajo o de piña y un esparadrapo y cambiarlo dos veces al día, frotar la verruga con una patata cruda tres veces al día o aplicar diariamente unas gotas de aceite de ricino. Estos consejos ayudarán a que la verruga desaparezca sin necesidad de acudir al doctor, pero hay que ser muy constante en su aplicación. También es recomendable mantener la zona limpia.