En las pieles mixtas y grasas abundan los poros dilatados, el acné y los barros, también llamados puntos negros. Los puntos negros se forman precisamente por la obstrucción de un poro al existir un elevado grado de grasa en la cara.
Para combatirlos lo mejor es mantener limpia tu cara diariamente y elegir productos que contengan varios o la mayoría de estos ingredientes para así prevenir y curar al mismo tiempo: alcohol, ácido salicílico, glicerina, pantenol, aloe vera, bisabolol y benzoato sódico, entre otros. Todos ellos eliminan la grasa, suciedad y las células muertas que pueden llegar a obstruirse en los poros y generar los temidos barros.
Si no queremos gastarnos mucho dinero, podemos fabricar en casa las famosas tiras quitar barros, bastante caras por cierto. Para ello necesitaremos tres ingrediente sencillos, un recipiente, gelatina en polvo sin sabor y leche. Para su elaboración, introducimos una cucharada de gelatina y una cucharada y media de leche en el recipiente y calentamos en el microondas durante 15-20 segundos a temperatura media, aplicamos la mezcla con los dedos en nuestra naríz y esperamos 15 minutos para retirar. Comprobaremos que los barros se han quedado adheridos a la gelatina y disfrutaremos de una piel limpia durante una semana.