Buscador de preguntas
Novedades

Los barros de la cara son brillos que resultan muy antiestéticos.  Suelen aparecer con más intensidad en la zona de frente, nariz y barbilla, y están provocados por un exceso de grasa en el cutis. Como su principal causante es la grasa, para eliminarlos, hay que hacerle frente.

Para verse bien por fuera hay que estar bien por dentro. Por tanto, para eliminar los barros hay que evitar los alimentos con mucha grasa, y aumentar el consumo de fruta y verdura. Además es muy beneficioso beber mucha agua fuera de las comidas, como mínimo un 1,5 litro cada día.

Hay que extremar la higiene facial. Como mínimo hay que lavar la cara una vez al día, aunque lo recomendable es que la limpieza se realice por la mañana y por la noche. Hay que utilizar un gel limpiador específico para pieles grasas o mixtas, y realizar la limpieza sin frotar mucho la piel ya que eso estimula el exceso de grasa. Tras el gel, se aplica un tónico facial para cerrar los poros. Por último, se aplica una crema hidratante. En estos casos, las mejores cremas son las específicas para pieles grasas y mixtas. Si son con efecto anti-brillos, mucho mejor.