Los granos en la zona de la frente aparecen en cutis del tipo muy graso, graso o mixto debido al exceso de grasa acumulada en la zona.
Es muy importante mantener la zona limpia durante todo el día, para ello aplicaremos una serie de productos por la mañana cuando nos levantemos y por la noche, antes de ir a dormir. Mientras dormimos nuestra piel segrega mucha más grasa de lo que creemos y es importante eliminarla.
El primer paso consiste en aplicar un jabón neutro, libre de aceites y sin jabón, ya que este último componente puede provocar irritación. Nos ayudaremos de un poco de agua para que el jabón penetre en nuestra piel y eliminaremos con la misma o con un algodón los restos.
En segundo lugar, aplicaremos un tónico líquido para eliminar las posibles pieles que no haya retirado el jabón. Los tónicos suelen llevar alcohol para ayudar a secar los granos y pueden provocar picor.
Por último se debe aplicar una crema hidratante libre de aceites para controlar el exceso de grasa y a la vez hidratar la zona.
Cabe destacar que el interior de nuestro cuerpo también puede provocar granos en la frente, por ello debemos mantener una dieta equilibrada.