Buscador de preguntas
Novedades

Los granos en los brazos pueden ser de dos colores, blancos o rojizos. Su aparición se debe a una enfermedad conocida como Queratosis Pilaris y afecta más a mujeres que a hombres. Se debe a un exceso de queratina en la zona y a la obstrucción de los folículos den los poros.

Para eliminarlos hay que seguir tres sencillos pasos. El primero consiste en limpiar la zona con un jabón neutro. Posteriormente realizaremos masajes circulares y reiterados, utilizando una crema o loción de renovación cutánea. Estas cremas tienen propiedades exfoliantes gracias a su composición con Ácido Glicólico, Ácido Láctico, Ácido Cítrico y Tartárico y disuelven las células muertas, reactivando la renovación celular.

Y por último aplicaremos una una crema ultra hidratante y nutritiva, si es posible de una buena marca y de farmacia. Esta crema puede contener ingredientes básicos para la nutrición como son la glicerina, los aceites naturales, la manteca de Karité. Nos aportará la hidratación suficiente para que nuestra piel no se escame.

Además de estos tres pasos, es recomendable realizar exfoliaciones suaves con guante de crin una vez por semana para ayudar a la renovación cutánea y no realizar presiones sobre los granos, ya que empeoraríamos el problema.