Los granos están provocados por un exceso de grasa. Este exceso de grasa puede tener un origen hormonal, o alimenticio. Para eliminar los granos hay que extremar la limpieza, y seguir los siguientes pasos una o dos veces al mes. La limpieza debe ser diaria y utilizar productos específicos para este tipo de pieles.
Poner agua a hervir con hojas de hinojo y de tila. Una vez haya hervido durante un rato, retirar el agua del fuego. Acercar la cara al cazo y permanecer con la cabeza cubierta por una toalla durante 15 minutos. Si la persona se agobia, la persona puede retirarse y volver a acercarse. Pasados los cinco minutos, se seca la cara con un pañuelo de papel dando pequeños golpes. No hay que frotar la piel, porque eso provoca el exceso de grasa.
Una vez la piel este seca, cubrir los dos dedos índices con pañuelos de papel. Apretar cada grano para que salga la suciedad del interior. Una vez terminada esta limpieza, hay que aplicar un tónico que cerrara los poros y evitara la infección en los granos.
Otra opción muy eficaz para quitar los granos y prevenir su aparición, es utilizar mascarillas limpiadoras, una vez cada quince días.