Buscador de preguntas
Novedades

Los mezquinos, también llamados verrugas, son unas protuberancias que salen en la piel. Pueden salir en todo el cuerpo pero son más habituales en cuello, axilas, manos y cara. Aunque no son dolorosas, mucha gente pretende eliminarlas porque su aspecto es feo y muy antiestético. Hay varios métodos para quitar los mezquinos, algunos medicinales y otros naturales.

En las farmacias se van a poder encontrar cremas específicas para eliminar los mezquinos. Una crema en concreto, congela la verruga hasta hacerla desaparecer. Si se opta por este tipo de cremas, siempre se deben seguir las indicaciones del doctor o doctora y el personal de la farmacia.

Los métodos naturales son los siguientes. Se puede limpiar un hilo de coser con un algodón y alcohol, entonces se debe atar la verruga con el hilo, y aguantarlo tantos días como sea necesario hasta que se caiga por si misma. También es muy eficaz aplicar con un algodón aceite de ricino, o aplicar una patata cruda. Tanto con un método como con el otro, es necesario ser muy constante y aplicarlos a diario. Cuanto más tiempo al día se aplique el aceite de ricino o la patata cruda, antes se verá desaparecer el mezquino.