Buscador de preguntas
Novedades

Los nervios provocan un estado intranquilo y desapacible en aquel que los sufre. Hay personas que tienen más predisposición a padecer nervios que otras. A pesar de esto, todos y todas en muchos momentos de la vida padecemos nervios que nos hacen sentir mal y estresados. Para quitar los nervios, no es necesario recurrir a la medicación. Es mejor intentarlo por medios naturales. Si pasado el tiempo, seguimos estando nerviosos la mejor opción es consultar a un médico.

Para hacerle frente a los nervios, las infusiones de tila y melisa son muy relajantes. Si además se combinan con un poco de miel, serán muy adecuadas para tranquilizar y conciliar el sueño. En muchas farmacias y herboristerías se pueden encontrar cápsulas de valeriana. Son cápsulas naturales que ayudan a calmarse.

Cuando se empiece a sentir nervios, es bueno realizar respiraciones profundas y lentas. Concentrarse en las respiraciones nos aliviará. El deporte también es una buena actividad para liberar la tensión y el estrés acumulado. Correr, andar, nadar o practicar algún deporte distraerá la mente de aquello que nos preocupe y que nos provoque los nervios. Si la actividad física se realiza al aire libre, será más positiva aún. La naturaleza puede ser muy relajante.