Se le llama ojos de pescado cuando los ojos presentan una hinchazón importante. Esta hinchazón puede estar causada por la falta de horas de sueño, la retención de líquidos, mala circulación, estrés, dolor de cabeza, entre otros. Para quitar los ojos de pescado y eliminar el hinchazón, hay que seguir los siguientes consejos.
Aplicar frio rebajara la hinchazón. Se puede aplicar frio mediante toallas frías, rodajas de pepino, o algodón empapado en infusión de manzanilla fría. Una muy buena y cómoda de aplicar frio es comprar un antifaz de gel. Se mete el antifaz de gel durante unos 15 minutos en la nevera, y después se aplica directamente. Para potenciar el efecto del frio sobre la hinchazón, es muy recomendable acostarse con los pies elevados. Esta postura mejorará la circulación.
Los masajes son una buena opción para quitar los ojos de pescado. Hay que lavar las manos previamente e intentar que estén lo más frías posible. Se puede comenzar realizando movimientos circulares muy, muy suaves y con un ritmo muy lento, alrededor de los ojos, rodeándolos completamente. Tras estos, hay que repetir la operación justo debajo de los ojos (en la zona donde aparecen las ojeras), y de manera extremadamente suave, por encima de los párpados.