Los ojos rojos indican que hay una irritación en esta zona. Esta irritación puede ser producto de un resfriado, de que ha entrado suciedad en los ojos, entre otros. Para hacerle frente, se puede acudir a una farmacia y conseguir un líquido específico para realizar baños oculares. Estos baños se pueden complementar con gotas oculares, para prevenir que vuelva a aparecer el enrojecimiento.
La infusión de manzanilla es muy eficaz para eliminar los ojos rojos. Hay que realizar una infusión de manzanilla bastante concentrada, y dejarla enfriar en la nevera. Cuando esté bien fría, hay que lavar los ojos con la infusión de manzanilla y la ayuda de una gasa. Aplicar frio en la zona con los ojos cerrados también servirá para rebajar el enrojecimiento.
En estos casos, es muy importante no tocar los ojos con las manos y evitar que entre suciedad en ellos. Por ello, hay que evitar tener el pelo delante de la cara, salir al exterior si hace mucho viento, evitar permanecer en lugares muy polvorientos, etc. Todas estas situaciones podrían empeorar el enrojecimiento. Si, pasados unos días y tras la aplicación de estos remedios, los ojos siguen rojos es necesario acudir a un doctor para que descarte otros problemas.