Buscador de preguntas
Novedades

Los piojos son algo muy habitual entre los niños, y se pueden encontrar en lugares como guarderías, escuelas o parques. Aunque los piojos se asocian a la idea de suciedad, es más fácil de pasarse a un pelo limpio.

El primer paso para eliminar los piojos es conseguir en alguna farmacia un peine de metal especial, champú y loción para piojos.  Una vez se tenga todo lo necesario, hay que desenredar a conciencia el pelo que tiene piojos. Hay que aplicar una crema suavizante para que resulte fácil pasar el peine de metal. Se debe peinar el cabello mechón a mechón, y lavar el peine entre una pasada y otras.

Tras esto, se lava el pelo con champú antipiojos, y repetir la operación del peinado con el peine de metal. Una vez terminada el segundo peinado, hay que volver a lavar el cabello con el champú especial. Por último, aplicar una loción adecuada. Es recomendable repetir todos los pasos al día siguiente para tener la certeza de haber eliminado todos los piojos.

Para prevenir que vuelvan a aparecer, es recomendable lavar toda la ropa, sabanas y toallas que se estuvieran utilizando. También es muy beneficioso repasar el pelo con vinagre de manzana tras los lavados.