Buscador de preguntas
Novedades

Los ronquidos son muy molestos, especialmente para quien duerme al lado de la persona que ronca. Los sufren tanto hombres como mujeres, pero es más habitual en hombres. Tienen varias causas: estrés, sobrepeso, problemas para conciliar un sueño tranquilo, y problemas respiratorios. Aunque son muy difíciles de quitar, hay varios remedios para hacerlos desaparecer.

En la farmacia hay unas tiras que se aplican en la nariz, que ayudan a respirar mejor. Dormir de lado, con la cabeza poco elevada también es muy beneficioso para la prevención de la aparición de ronquidos. Para mejorar la respiración, las inhalaciones son muy eficaces. Hay que poner a hervir hojas de eucalipto o aceite de pino. Se retirará el agua del fuego, cubrir la cabeza con una toalla y realizar inhalaciones durante 20 o 30 minutos.

Si los ronquidos están provocados por el sobrepeso, hay que mejorar la alimentación y seguir una dieta especial para eliminar los kilos que se tienen de más. Si los ronquidos persisten, hay que ir al médico. El doctor o doctora hará los análisis y las pruebas necesarias para encontrar el problema respiratorio que provoca los ronquidos, y encontrará la medicación y las directrices necesarias para rebajar los ronquidos.