Buscador de preguntas
Novedades

Si tu ordenador se ha infectado con virus o cualquier malware y te es difícil desinfectarlo. No te preocupes, te recomendamos realizar las siguientes indicaciones, con ellas realizarás una eliminación de virus efectiva y no volverás a tener problemas.

1. Inicia tu ordenador en Modo Seguro (7/Vista/XP/2003/2000). Si Windows no inicia con ninguna de estas opciones, intenta con La última configuración buena conocida.

2.  Mostar los archivos y las extensiones ocultas: abre una carpeta, ve a Opciones de carpeta, ve a la pestaña Ver, activa la opción de Archivos y carpetas ocultos.

3. Procediendo  a la limpieza general:

  • Elimina todos los archivos temporales
  • Vacía la papelera de reciclaje
  • Desinstala todos los programas que te parezcan sospechosos
  • Ejecuta tu antivirus actualizado y analiza toda la PC
  • Ejecuta el antispyware actualizado y analiza toda la PC

4. Instala un cortafuego temporalmente: es probable que el virus quiera atacar nuevamente tu ordenador. Para evitar esta reincidencia recomendamos la instalación de programas como Firewall temporalmente.

5. Instala los parches de Microsoft Corp: desde www.windowsupdate.com  podrás analizar online tu ordenador y te mostrará lo que debes instalar para estar protegido. Este paso puede ser rápido o lento, todo dependerá de la conexión a internet con la que cuentes.