Buscador de preguntas
Novedades

¿Borraste por error algún archivo de tu memoria USB? Ahora puedes intentar una recuperación fácil y efectiva gracias a Recuva, un poderoso asistente gratuito diseñado por la gente de Pirisoft, los mismos detrás del genial Ccleaner.

Uno de los trucos para tener más éxito al recuperar un archivo borrado en la memoria USB es no reescribir ni grabar nada nuevo en el dispositivo, de esta forma la memoria queda igual y se puede tener más suerte al rastrear los archivos que formaban parte del documento original.

La instalación de Recuva es automatizada y muy sencilla, y una vez que haya concluido podremos acceder a su interfaz simple y limpia que en unos pocos pasos escanea a fondo nuestra memoria USB para recuperar los archivos.

Recuva te permite seleccionar el tipo de archivo a recuperar, de esta forma se utilizan diferentes filtros y algoritmos de búsqueda para encontrar específicamente un tipo de archivos en concreto. Una vez elegido el lugar de origen del archivo borrado solamente nos queda esperar y ver si el poder de Recuva es suficiente para conseguir los datos necesarios para reconstruir los archivos borrados de la memoria USB.

El programa tiene una tasa de efectividad muy alta y puede ser una herramienta muy útil en caso de borrados accidentales.