Buscador de preguntas
Novedades

Si estás intentando recuperar tu historial de navegación para recuperar alguna página que visitaste o para comprobar que los más pequeños no han estado navegando por sitios indebidos, tanto en Mozilla Firefox como en Internet Explorer puedes recuperar los historiales de navegación borrados.

Los pasos para la recuperación son sencillos y rápidos de efectuar:

Primero vamos a Inicio – Buscar

Seleccionamos el recuadro ‘Todos los archivos y carpetas’ y activamos también ‘Archivos y carpetas ocultas’ y ‘Busca en subcarpetas’. Estas opciones se encuentran en el apartado de ‘Más opciones avanzadas’ del sistema de búsqueda.

En el recuadro de nombre elegiremos el archivo index.dat y buscaremos en la unidad C:

Una vez encontrado tenemos que utilizar un programa de lectura .dat como Super Win Spy y listo, ahora podemos ver el historial completo de navegación aún si fue borrado, ya sea por error o deliberadamente.

Estos mecanismos de rescate de historial borrado son especialmente útiles si hay muchos usuarios en un mismo ordenador, podemos ver que páginas visitaron y asegurarnos que no hay páginas peligrosas con virus o contenido inapropiado para los más pequeños. Es una forma rápida y segura de descubrir los hábitos de navegación de los usuarios y no perder de vista nuestras páginas favoritas en caso de olvidarnos de anotarlas.