Buscador de preguntas
Novedades

En pocas palabras la IP es una dirección que identifica, en Internet, un determinado elemento o conexión. Por lo general corresponde a una computadora, celular o tablet.

Esta dirección puede ser privada, dinámica o fija. En las páginas de Internet que te vamos a recomendar solo podrás ver las IP públicas.

La mayoría de las veces las empresas que proveen el servicio de conexión a Internet (ISP), trabajan con direcciones IP dinámicas. Esto quiere decir que si apagas tu modem y lo vuelves a encender vas a tener una nueva dirección IP, o cada cierto tiempo variara en forma automática.

Comúnmente, las direcciones IP fijas son usadas por proveedores de servicio o empresas del rubro de Internet, porque para poseer servidores de correo u otras aplicaciones similares, es necesario tener una dirección IP fija.

Una manera de conocer cual es tu dirección IP es ingresando a una pagina de Internet, la cual te devolverá el numero correspondiente. Por ejemplo, puedes escribir en la URL de tu navegador www.mi-ip.cl, y al ingresar aparecerá en el centro de la pantalla un mensaje anunciándote cual es tu numero de dirección IP, como así también, el nombre de su conexión.